lunes, 9 de julio de 2012

El Ayuntamiento convoca un concurso de grafitis en el Guadalmedina (SUR)


Los bocetos de las pinturas, que se realizarán en los muros del río la última semana de este mes, se pueden presentar hasta el jueves

El concurso de grafitis a realizar en los muros del cauce del río Guadalmedina ya está en marcha. Esta iniciativa, promovida por el Área de Juventud del Ayuntamiento y la Fundación Ciedes, organizadora del concurso de ideas para la integración del río en la ciudad que se resolverá mañana, se llevará a cabo en la última semana de julio, en concreto desde el día 21 al 28, dentro del programa de actividades lúdidas organizadas por Ciedes en paralelo a la exposición de los proyectos presentados al concurso de ideas, que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo desde pasado mañana miércoles hasta el 5 de agosto.
Los requisitos para poder participar en el concurso de grafitis son tener una edad comprendida entre los 15 y los 35 años y haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Andalucía. Las solicitudes de participación, que podrán incluir un máximo de tres bocetos, pueden presentarse hasta este próximo jueves día 12 en las dependencias del Área de Juventud, es decir, en el edificio de La Caja Blanca, ubicado en el número 8 de la avenida Editor Ángel Caffarena, y en el centro de información juvenil, en el número 1 de la calle Roger de Flor. Los concursantes deberán poner título a cada uno de sus bocetos, que deberán estar vinculados de alguna forma con el río o el agua, de ahí que el Ayuntamiento solicite preferentemente el uso de los colores azul y blanco en las obras.
Premio de 200 euros
Según las bases de este concurso, que están disponibles en la web de Ciedes para el concurso del Guadalmedina (www.guadalmedina.ciedes.es), una vez seleccionado por el jurado, el grafiti se pintará en el espacio que designe el Ayuntamiento. Como ya informó este periódico (ver SUR 20/6/2012), serán una decena los bocetos que se escogerán para ser plasmados en los muros del río existentes entre el puente de la Aurora y el de la Esperanza, ya que son los de mayor altura. Habrá un premio único de 200 euros para el que reciba más puntuación del jurado, que estará formado por personas del ámbito de las artes y la creación. Los gastos de realización de los grafitis correrán por cuenta de sus autores.
Otras actividades lúdicas promovidas desde Ciedes, con la colaboración de varios colectivos ciudadanos, para este mes -con motivo del fallo del concurso de ideas- son paseos guiados por el cauce, conciertos, clases y demostraciones de aeróbic, aerobox y bicicleta, una exhibición de mascotas y un ciclo de conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario