jueves, 12 de julio de 2012

La explanada de Santo Domingo será la 'zona joven' de la Feria del Centro (SUR)


El recinto estará compuesto por una gran carpa con jaimas adyacentes y deberá finalizar su actividad a las seis de la tarde
12.07.2012 - 
A. J. LÓPEZ
 
MÁLAGA.

Queda justo un mes para que comience la Feria de Málaga y siguen desgranándose las novedades que traerá la cita agostera. Cambios que tienen que ver, sobre todo, con las actividades en el Centro Histórico, motivados en buena medida por la mala imagen que dejaron el año pasado los festejos en esta zona de la ciudad.
El Ayuntamiento de la capital ya anunció la erradicación de las llamadas 'barras de alcance'; es decir, aquellas que solo dispensan bebidas a pie de calle y carecen de instalaciones interiores. A esa medida se une ahora el traslado de la oferta destinada al público juvenil, que este año se instalará en la explanada de Santo Domingo, justo frente a la casa hermandad de la Congregación de Mena.
La medida la anunciaba ayer el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga Damián Caneda, quien añadía que la 'zona joven' se regirá por los mismos horarios que el resto de las casetas. O lo que es lo mismo: a las 18.00 horas cesará su actividad. Caneda explicó que no se tratará de una caseta al uso, sino de una zona entoldada por la que pasarán una serie de 'disc jockeys' «de primer nivel» a través de la colaboración de la emisora Europa FM.
Será la banda sonora de un espacio cuya oferta de restauración correrá a cargo de Cervezas San Miguel, como adelantó Caneda. Poco después y mediante un comunicado, el gobierno municipal explicaba que la 'zona joven' contará con una carpa de mil metros cuadrados, a la que se unirán otras seis jaimas donde se instalarán barras de comida y bebida, «siempre a precios muy ajustados», como reivindicó el concejal.
Medida de consenso
Asimismo, el recinto previsto durante los días de feria contará con veinte inodoros químicos, cinco de ellos adaptados a personas con movilidad reducida. Lo especificaba ayer el Ayuntamiento en una nota donde también se destacaba que la medida se había tomado con el consenso de las distintos colectivos implicados.
Un acuerdo que reiteraban desde la Asociación de Vecinos Centro Antiguo, cuya presidenta María José Soria consideraba ayer «idóneo» el espacio escogido para la 'zona joven'. «Debemos ir probando nuevas fórmulas, son medidas que hay que ver cómo funcionan, por lo que es importante darles un margen de confianza», esgrimió Soria. Además, la representante vecinal consideró «adecuada» la ampliación de la oferta feriante a otros puntos del centro. Queda un mes para conocer el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario