viernes, 6 de julio de 2012

Ofertan 960 aparcamientos públicos con un ahorro de hasta 5.000 euros (Málaga Hoy)


Smassa descuenta el 18% del IVA a los clientes que adquieran una de estas plazas, distribuidas en cinco edificios, durante los días 16, 17 y 18 de julio
S. S. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 06.07.2012 - 01:00

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) sigue ideando fórmulas con las que dar salida al stock de estacionamientos que acumula sin vender en cinco de sus edificios. Tras varias campañas de incentivos, los responsables de la empresa mixta (51% del Ayuntamiento y 49% de la parte privada) optan ahora por dar una nueva vuelta de tuerca y ofertar durante tres días, el 16, 17 y 18 de julio, la compra de una plaza sin el 18% del IVA, lo que se traduce, en algunos casos, en una reducción de hasta 5.000 euros. 

Esta promoción afecta de lleno a las plazas existentes en los estacionamientos de Santa Cristina, Gamarra II, Clarines II, Pinos del Limonar y Mortadelo, donde, según los datos aportados ayer por el Ayuntamiento de la ciudad, se acumulan 960 plazas desde hace años. Un dato que no muestra un resultado excesivamente favorable de las continuas iniciativas impulsadas por Smassa para encontrar compradores, puesto que en los primeros seis meses del año se han enajenado apenas 30 estacionamientos de esta bolsa. 

Los responsables municipales precisaron que esta oferta de tres días se añade a otras iniciativas como la de Vente de estreno, a través de la cual el comprador recibe gratis las tareas de renovación de su coche mediante chapa y pintura, o si el cliente lo prefiere el descuento equivalente en el precio del parking. Asimismo, otra de las acciones fue Aparcamiento solidario, que consistió en que el comprador de una plaza de residentes obtuvo un descuento de 1.000 euros en el precio de la misma, al tiempo que Smassa donó esa misma cantidad a la fundación u obra social que el cliente decida. 

Al margen de estas ofertas, Smassa tiene previsto iniciar en poco tiempo la comercialización de un nuevo aparcamiento en el distrito Centro, en concreto, en la calle Nosquera. Esta infraestructura, que estará situada bajo una promoción de viviendas de protección oficial (VPO), contará con 109 plazas para coches y seis para motos. 

De otro lado, el Consistorio informó del impulso que se está dando, precisamente, a la promoción de pisos sociales de Nosquera, que dispondrá de 33 viviendas. Para ello, la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga ya ha solicitado la cesión por parte de la Gerencia de Urbanismo del suelo sobre el que se ejecutará la intervención, de 1.625 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario