viernes, 6 de julio de 2012

El Consistorio impulsa la creación de 33 nuevas viviendas protegidas (La Opinión)


La promoción, en el Centro, tendrá un aparcamiento subterráneo de tres plantas para residentes







MELANIE SOLER Un nuevo proyecto de promoción de viviendas protegidas recibió ayer el impulso por parte del Consistorio para que se realicen 33 nuevas viviendas en pleno centro de la ciudad, que se verán acompañadas de tres plantas de aparcamientos para residentes con 109 plazas para coches y seis para motos, que llevará a cabo la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa).
La nueva promoción irá en una parcela de 1.625 metros cuadrados en la calle Nosquera y se desarrollará a través de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga (SMVM), según informó el Ayuntamiento a través de una nota.
Los primeros trámites ya han sido llevados a cabo tras solicitar la cesión por parte de la Gerencia de Urbanismo de la parcela a la SMVM, tras un acuerdo aprobado en el consejo de administración de esta sociedad municipal .
Una vez recibida por SMVM se realizará el proyecto pertinente, mientras que Smassa comenzará la comercialización del edificio de aparcamientos ubicado en el distrito Centro con el que se intentará paliar la demanda existente.
Promociones. En la actualidad existen en ejecución en fase final dos promociones, una de 64 viviendas protegidas de alquiler y otras 64 en venta del régimen especial, en la barriada García Grana. Por otro lado, y por un valor de 1,5 millones de euros, hay una promoción de 17 viviendas protegidas en la calle San Félix Cantalicio de Capuchinos y otras tres promociones de diez viviendas en La Trinidad. En cuanto a proyectos en trámite existen un total de cinco que comprenden en régimen de venta y alquiler un total de 1.198 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario