domingo, 29 de julio de 2012

Un grafiti sobre la sabiduría gana el concurso para darle color al Guadalmedina (SUR)


La Fundación Ciedes y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga entregaron ayer los premios del concurso de grafitis del Guadalmedina. La obra 'La lucha del saber', realizada por Francisco Martínez y Eduardo Luque resultó la ganadora. «El grafiti muestra cómo el pueblo, representado a través de barcos de papel, intenta alcanzar la sabiduría», destacó Luque, quien, junto a su compañero, recibió un reconocimiento económico de 200 euros.
Los creadores de las otras dos obras presentadas a concurso, Borja Moreno y Fernando Irigoyen, también recibieron un diploma por su participación con dos grafitis que reflejan el mar desde diferentes ópticas. «Se trata de mi firma plasmada como un pez muy grande y un pescador que la está atrapando», destacó Moreno. Por su parte, Irigoyen resaltó que ha pintado un mural «que logre impactar gracias a los colores y tonos utilizados».
Todos los creadores se mostraron satisfechos con sus trabajos, que pueden verse en el tramo del río comprendido entre los puentes de Tetuán y de la Esperanza, y reivindicaron poder seguir utilizando en lo sucesivo los muros del encauzamiento para desarrollar este arte. «Espero que este concurso sea un paso adelante a favor y que todo el río acabe pintado», manifestó Moreno.
Además de la entrega de premios, la Fundación Ciedes también organizó ayer por la tarde en el río una exhibición de aeromodelismo y un mercadillo solidario. La directora de la Fundación Ciedes, María del Carmen García, resaltó que se ha vivido un «intenso» mes de julio, repleto de iniciativas para los ciudadanos tales como visitas guiadas, conciertos y actividades en bicicleta. «Se trata de concienciar a la gente de que, con este tipo de actuaciones, el río puede integrarse en la ciudad», afirmó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario