viernes, 7 de septiembre de 2012

La provincia de Málaga es la que menos rebaja el precio de la vivienda en el país (SUR)


Según el informe mensual de precios de venta del portal www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Málaga en el pasado mes de agosto de 2012 tiene un precio medio de 2.106 euros por metro cuadrado, lo que significa que es la provincia andaluza más cara. De igual forma, esta cifra registra una bajada del 0,78% frente al mes de julio del mismo año, siendo así la que menos rebaja el precio del inmueble en el conjunto del país.
Así, en la Comunidad Andaluza, el precio de la vivienda de segunda mano asciende a 1.867 euros por metro cuadrado, según el citado informe. Esto supone una bajada del 0,75%, arrojando el sexto descenso mensual más significativo del panorama nacional. Interanualmente, se produce una caída del 5,36%, pues el precio por metro cuadrado en agosto de 2011 fue de 1.973 euros. Andalucía es la novena autonomía más barata del país, por detrás de Castilla La Mancha (1.167 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.462 euros por metro cuadrado), entre otras.
Por otro lado, el documento refleja que solo dos provincias andaluzas suben en el último mes. Estas son Granada con un incremento del 0,37%, y Córdoba, donde se aumenta el precio un 0,11%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario