viernes, 7 de septiembre de 2012

Urbanismo aprueba iniciar el procedimiento para las obras del Soho (Málaga Hoy)


El Consistorio destinará un millón de euros en la rehabilitación de varias calles
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 07.09.2012 - 01:00
zoom

Calle Tomás Heredia.

El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este jueves el inicio del procedimiento para la contratación del proyecto de adecuación y mejora del espacio público del entorno del Soho, barrio de las artes, por valor de 1.049.000 euros y cuya realización está prevista para 2012 y 2013. Las actuaciones urbanísticas permitirán la recuperación en calle Tomás Heredia; zona sur de la plaza de la Marina; acera norte de la avenida Manuel Agustín Heredia; calle Casas de Campos; pasaje Valencia y calle Pinzón; y la plaza del CAC, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño a través de un comunicado. 

Las obras más relevantes se iniciarán con la rehabilitación de las calles casas de Campo, Tomás Heredia y Plaza de Alfonso Canales, que serán peatonalizadas con un modelo que permitirá a los vecinos y propietarios acceder con sus vehículos hasta las puertas de sus casas. En este sentido, han destacado que dichas actuaciones supondrán el desarrollo de mejoras y actuaciones en materia de accesibilidad, mobiliario urbano, paisajismo y arbolado, iluminación, tráfico y aparcamientos, entre otros. 

El Consistorio tiene en marcha además desde hace varios meses un programa de captación y consolidación de actividades que cuenta con una línea de ayudas para empresas y emprendedores que se quieran instalar en la zona, mediante subvenciones de entre un 15 y un 70% para el proyecto empresarial. Por otra parte, el consejo de Urbanismo retiró ayer del orden del día la proposición de crear un bar en la Alcazaba ya que necesita tener una autorización previa de la Consejería de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario