jueves, 6 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento ya tiene el 80% del suelo de Arraijanal y espera obtener el resto (La Opinión)


Los acuerdos con los dueños del 20% restante de sus 534.000 metros cuadrados están muy avanzados

 




Arraijanal acogerá un parque y la academia del Málaga C.F.
Arraijanal acogerá un parque y la academia del Málaga C.F.  G. Torres
MIGUEL FERRARY Las complejas gestiones y negociaciones para la adquisición de los terrenos de Arraijanal, actualmente en manos privadas y que se quieren convertir en suelos públicos, parecen encarar ya la recta final. Tres años de arduas negociaciones con los propietarios han sido necesarias para que el Ayuntamiento de Málaga ya tenga la cesión del 80% de los 534.000 metros cuadrados de espacio de este paraje.

Fundamentalmente pertenecen a dos de los propietarios: Vallehermoso (que tenía el 60%) y Progofer (con el 19%). Con el primero ya se acordó la cesión de sus terrenos, mientras que se ha cerrado el acuerdo con Progofer y sólo está pendiente de firmar el convenio.
El delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, explicó que los suelos se están adquiriendo mediante el sistema de permuta, que compensa a los propietarios con aprovechamientos en otras partes de la ciudad a cambio de renunciar a construir en esos suelos. Maldonado aclaró que están optando por suelos de desarrollo inmediato para viviendas libres y VPO.
Mientras, siguen avanzando las negociaciones con Yeregui, propietaria de un 12% del suelo y con un grupo de pequeños propietarios que se reparte el resto. Los 534.000 metros cuadrados de Arraijanal irán para parque metropolitano (75 por ciento) y la academia del Málaga C.F. (25 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario