jueves, 6 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento construirá un bar en el interior de la Alcazaba (SUR)


Cultura prevé sacar a concurso la explotación del quiosco, cuyo proyecto será aprobado hoy por Urbanismo
06.09.2012 - 
JESÚS HINOJOSA
 
MÁLAGA.

El Ayuntamiento quiere construir un quiosco-bar en el interior de la Alcazaba que permita a los visitantes tomar un pequeño refrigerio mientras disfrutan de las vistas de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar hoy el proyecto básico y de ejecución de esta instalación, que se realizará junto a la pérgola existente en el recinto intermedio de la Alcazaba, una zona amplia en la que existen zonas de estancia y jardines con setos.
El concejal de Cultura, Damián Caneda, explicó que la intención del equipo de gobierno es que este recinto monumental cuente con un pequeño negocio de hostelería semejante al que ya dispone el castillo de Gibralfaro. «Es simplemente para que los visitantes se puedan tomar un refresco y hacer una parada en la visita al monumento. Muchos lo agradecerán», señaló Caneda. Una vez construido, la intención de Cultura es sacar a concurso su explotación mediante un procedimiento de concesión a varios años y un canon que reportaría algunos ingresos al Ayuntamiento.
Presupuesto
El proyecto redactado por el departamento de Arquitectura de la Gerencia de Urbanismo tiene un presupuesto de 44.991 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Según se señala en el expediente que hoy se aprueba, «no se producen alteraciones en los parámetros urbanísticos de aplicación, al tratarse de obras de muy escasa entidad en el interior del recinto». De hecho, según apuntó Caneda, el quiosco será una sencilla construcción de ladrillo visto y madera, acorde con el lugar en el que se ubica.
No obstante, como la Alcazaba está catalogada como Bien de Interés Cultural, para poder ejecutar las obras, el Ayuntamiento deberá recabar el permiso de la delegación provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario