martes, 16 de octubre de 2012

De la Torre ve «acertado» un súper en Muelle Uno siempre que sea «de calidad» (Sur)


Francisco de la Torre vio ayer con buenos ojos la intención de la concesionaria de Muelle Uno de implantar un supermercado que sirva de locomotora del centro comercial, aunque siempre que «sea de calidad». «Volver a plantearlo me parece bien y oportuno, porque hay un espacio vacío que no tiene mucho sentido, por lo que su instalación le vendría bien tanto a los muelles 1 y 2 como a la esquina y a todo el conjunto del puerto». «Las cosas se hacen para que tengan vida, no para que esté cerrado», afirmó el alcalde, quien incidió en que «a la ciudad le importa el éxito y la consolidación de Muelle Uno», por lo que consideró «oportuno» el proyecto del supermercado. «Me parece acertado, pero subrayo, que sea de calidad».
Por otra parte, el regidor municipal tiene previsto reunirse hoy con representantes de los trabajadores de Limasa, a instancias de los propios empleados, para explicarles de primera mano el posicionamiento del Ayuntamiento con respecto a la empresa de limpieza cara al próximo año, una vez que la aportación municipal se va a ver reducida en unos 7 millones coincidiendo con la negociación del nuevo convenio colectivo. Según avanzó De la Torre, el objetivo es «mantener la calidad de los servicios» que presta la entidad (participada el 49% por el Consistorio) y «garantizar la máxima estabilidad en el empleo».
En cualquier caso, las opciones que se barajan pasan por extender el periodo vacacional a todo el año para evitar la contratación de unos 300 eventuales y, la más drástica, la aplicación de un ERE temporal. «En estos momentos de dificultades, nosotros estamos tratando de mantener los puestos de trabajo que existen, aunque va a depender de las posiciones que empresa y trabajadores tengan al final», precisó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario