miércoles, 3 de octubre de 2012

El Ayuntamiento pagará cinco millones de euros más por el suelo de la feria (SUR)


La Gerencia de Urbanismo pierde varios pleitos que le obligan a abonar más de ocho millones por expropiaciones

El Ayuntamiento pagará cinco millones de euros más por el suelo de la feria
El expediente hace referencia al real de Cortijo de Torres. :: Sur
Hace dos semanas que el Ayuntamiento aprobó destinar más de 5,4 millones de euros del remanente de tesorería del año pasado al pago de expropiaciones, y no es de extrañar. La Gerencia Municipal de Urbanismo celebrará mañana un consejo de administración que abordará en varios de sus puntos el cumplimiento de sentencias judiciales que obligan a revisar el precio de cuantiosas expropiaciones, llegándose a casos en que se duplica e incluso triplica. El expediente más llamativo hace alusión a terrenos del real de Cortijo de Torres, por los que el Consistorio tendrá que abonar ahora 5,3 millones de euros adicionales a los 938.259 euros que depositó allá por el año 1998.
Propietarios de los suelos recurrieron judicialmente la valoración efectuada por el Ayuntamiento, y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha zanjado el asunto dándoles la razón. En concreto, considera que estos suelos del real tienen un valor de 3,7 millones de euros, lo que implica que se les tiene que abonar a los privados 3,1 millones adicionales por la diferencia más 2,1 millones en concepto de intereses generados durante los últimos 15 años. En total, 5,3 millones de euros.
Igualmente, en el consejo se aprobarán otros cinco expedientes similares de sentencias perdidas por el Consistorio que le obligan a abonar otros tres millones de euros por parcelas expropiadas años atrás para proyectos como la reforestación de la cuenca del Guadalmedina, la creación de zonas verdes o el desdoblamiento de la carretera de acceso a Churriana. En total, hacen más de ocho millones.
El viceportavoz de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, destacó que se trata de «otro fuerte varapalo para las arcas municipales» que, según criticó, «es fruto de una gestión no correcta por parte del equipo de gobierno del Partido Popular».

No hay comentarios:

Publicar un comentario