jueves, 25 de octubre de 2012

Urbanismo advierte de que habrá que clausurar Los Prados si la Junta no actúa (La Opinión)


Los técnicos municipales que han vuelto a visitar el colegio han detectado un mayor deterioro que en julio

 02:16  




IGNACIO A. CASTILLO Un informe técnico emitido por el Departamento de Arquitectura de la Gerencia Municipal de Urbanismo fechado ayer y remitido a la Delegación de Educación de la Junta en Málaga advierte de los riesgos en el colegio Los Prados y de su posible clausura en caso de que la Junta no actúe, ya que en una última visita de Urbanismo se ha detectado mayor deterioro, respecto a la anterior efectu
ada en julio.
Además, en el informe se recoge que el deterioro hubiese sido mayor de no ser por el mantenimiento y los trabajos paliativos realizados por el Ayuntamiento en los últimos años, informó ayer el Consistorio en un comunicado. «Ante estos hechos el Ayuntamiento pide lealtad institucional a la Junta, que ha acusado al Consistorio de no mantener el centro».
En el informe se hace referencia a «cimentación inadecuada o insuficiente para el tipo de terreno en el que se ubica, lo que provoca asientos diferenciales que vienen produciéndose desde su construcción (en 1976 según datos catastrales)... y también se han constatado que existen otras situaciones de alto riesgo, como es que las bocas de incendios no cuentan con suministro de agua, siendo totalmente inútiles en caso de incendio».
El informe concluye que de no iniciar los trabajos de recalce y mejora de la cimentación, así como de suministro de agua de las bocas de incendio en un breve espacio de tiempo, «el edificio y su conjunto deberá ser clausurado por no ser seguro para el uso al que está destinado».
La Junta ya ha anunciado al Ayuntamiento su intención de micropilotar el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario