sábado, 8 de diciembre de 2012

Las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social no comenzarán hasta 2014 (La Opinión)

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha dado a conocer este sábado una respuesta parlamentaria del Gobierno central, en la que "reconoce que el inicio de las obras de construcción del nuevo edificio de la Seguridad Social en Málaga se retrasa hasta el año 2014".

Según el socialista, la respuesta señala que "en la planificación inversora de carácter plurianual del Instituto Nacional de la Seguridad Social se contempla, en la actualidad, el inicio de las obras de construcción de la nueva Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Málaga, en la calle Pacífico, en el año 2014".
Heredia ha recordado que el inicio de los trabajos de esta nueva sede central "estaba previsto para el verano de 2011". Ha señalado que la obra está presupuestada en 54 millones de euros, a los que hay que añadir los gastos del solar adquirido al Ayuntamiento de Málaga, gastos del proyecto y licencia de obra, "lo que supone una inversión total de 67,8 millones de euros".
"La construcción del edificio generará, según las estimaciones, más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos", ha apuntado Heredia a través de un comunicado, con lo que ha querido hacer hincapié en "la importancia de este proyecto".
"Este no es el primer retraso que sufre esta actuación. El 10 de octubre de 2008 la empresa adjudicataria concluyó el proyecto constructivo del nuevo edificio. La petición de la licencia de obras por parte del Gobierno fue presentada el 17 de diciembre de 2008, aunque no fue hasta el 20 de agosto de 2010 cuando el Ayuntamiento de Málaga concedió dicha licencia", ha apuntado.
La nueva sede central se situará en una parcela de 8.775 metros cuadrados y comprenderá dos pabellones diferenciados que albergarán la Dirección provincial en su conjunto, la intervención delegada territorial, el servicio jurídico y una oficina integral, así como diversos espacios de servicios --entre ellos, una guardería--, dedicados a formación, actos y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario