lunes, 15 de abril de 2013

El Ayuntamiento comenzará esta noche el estudio de la estabilidad de los ficus de la Alameda Principal (SUR)


La calzada central permanecerá cortada al tráfico en ambas direcciones durante al menos cuatros días en horario nocturno

15.04.13 - 01:57 - 
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga comenzará finalmente esta noche el estudio de la estabilidad de los ficus de la Alameda Principal. Para ello, realizarán unas pruebas de tracción con las que se evaluará la resistencia de estos árboles centenarios a una posible caída ante una eventual fuerza externa.

El inicio de los trabajos estaba previsto para la noche del domingo al lunes, pero problemas técnicos lo han retrasado a la noche del lunes al martes.
Estos estudios mantendrán cortada al tráfico la calzada central de la Alameda en ambas direcciones durante varias noches, desde las 23.00 a las 6.00 horas. En principio, se prevé que sean cuatro.
En la actualidad, existen en la Alameda Principal 46 árboles, de los que 23 son grandes ficus y los 23 restantes, ejemplares de tamaño pequeño y mediano. Hace dos años que se realizó el último informe de estabilidad de esta arboleda, en el que se determinó la poda y sustitución de algunos ficus, por lo que el trabajo permitirá realizar un seguimiento de esas medidas.
Está previsto que el Servicio de Parques y Jardines promueva de forma inmediata la adopción de las actuaciones que resulten necesarias a partir de las conclusiones del nuevo estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario