miércoles, 17 de abril de 2013

Edificio de viviendas prefabricado de acero y hormigón que se levantará en tan sólo un mes en Nueva York (Plataforma Arquitectura)


© Peter L. Gluck Partners
La construcción fuera del lugar de emplazamiento no es sólo una alternativa más de construcción. Al hacerse más rentable, es una opción viable para la renovación urbana en terrenos de difícil acceso en los centros de las grandes ciudades. Esta alternativa tiene un gran potencial para ofrecer calidad en el diseño de viviendas a un menor costo, las que hacen gran falta -en este caso- en Nueva York.
El complejo residencial desarrollado por el estudio GLUCK+, se compone de siete plantas y 28 departamentos individuales y será la primera construcción residencial prefabricada de acero y hormigón en la ciudad.
Más información y un video del proceso de construcción, después del salto.
© Peter L. Gluck Partners
La oficina GLUCK+, conocida anteriormente como Peter Gluck and Partners, se encuentra en las últimas etapas de desarrollo de su proyecto de vivienda prefabricada en Nueva York. TituladoStack Broadway, el proyecto fue diseñado para los desarrolladores Jeffrey Brown y Frank Kimberly y está situado en Broadway 4857, en Manhattan.
Brown cuenta: “Este proyecto es un ejemplo de la oportunidad de generar un diseño atractivo para vivir, que goza al mismo tiempo de los beneficios de la eficiencia de la fabricación controlada y fuera del sitio. Como constructores y desarrolladores, estamos intrigados con esta metodología y su aplicación en un gran número de nuevos proyectos”.
Las piezas prefabricadas se construyen fuera del sitio en Pennsylvania, a través de sistemas de construcción de última generación, las que luego serán montadas en el lugar a partir de 56 módulos, generando un mínimo impacto en la comunidad local. Los métodos tradicionales se han utilizado sólo para construir las fundaciones y el primer piso de hormigón, pero el resto de el edificio se levantará en 4 semanas a través del ensamblaje de sus partes.
Más información en el siguiente link.
Vía WAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario