miércoles, 17 de abril de 2013

Las administraciones se reúnen hoy para buscar una salida a los chiringuitos (La Opinión)


La concejala de Playas y el delegado de Medio Ambiente abordarán la polémica de los chiringuitos de La Malagueta

17.04.2013 | 05:00
Imagen de uno de los chiringuitos de La Malagueta.
Imagen de uno de los chiringuitos de La Malagueta. 
La polémica sobre el diseño de los nuevos chiringuitos de La Malagueta y La Caleta sigue adelante. Hoy se reúnen el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y la concejala de Playas, Teresa Porras, con idea de buscar una salida a los nuevos restaurantes de playa, que han sido muy criticados por su altura y anchura, ocupando más espacio que los que había hasta ahora.

La reunión contará además con la presencia de los empresarios de playa, que insisten en que los diseños que están construyendo tienen el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente, que tiene las competencias sobre los chiringuitos desde marzo de 2011.
No obstante, esta reunión se produce tras conocerse los informes técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, que apuesta por eliminar los dos torreones que tiene el diseño actual (montacargas y salida de humos) y las barandillas que tiene la azotea, planteada así para hacerla utilizable en el futuro como terraza, algo que rechaza de plano la Junta de Andalucía.
Además, estos informes están en manos de la Dirección General de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático, que es quien tiene la última palabra sobre el diseño de los chiringuitos y la posibilidad de reformar la actual obra para adaptarlos a las exigencias de los informes técnicos de la Delegación de Medio Ambiente. Eso deja en duda la utilidad real de la reunión que mantendrán hoy las dos administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario