miércoles, 17 de abril de 2013

Frade Arquitectos hará el proyecto de exposiciones del futuro museo de la Aduana (La Opinión)


Este estudio será el encargado de diseñar la distribución de las salas del Museo de Málaga

17.04.2013 | 05:00
El estudio madrileño Frade Arquitectos se ha hecho con el concurso para diseñar las salas de exposiciones del futuro museo del Palacio de la Aduana, así como el mobiliario y los trabajos de adaptación del edificio para acoger las colecciones de pintura y los servicios complementarios.
El contrato establece un presupuesto de 302.500 euros para realizar este trabajo, rebajando sensiblemente los 363.000 euros del precio de salida con el que se había presupuestado este trabajo.

Frade Arquitectos cuenta con una amplia experiencia de trabajos de adaptación museográfica de edificios públicos. Así, está trabajando en el Museo Arqueológico Nacional y ha realizado, entre otros proyectos, el museo de San Telmo, de San Sebastián; de Medina Azahara (Córdoba); el Arqueológico de Sevilla o la Fundación Cristino de Vera (La Laguna, Tenerife).
El adjudicatario tiene un plazo de nueve meses para realizar el anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución, lo que supone que no estará terminado el proceso hasta finales de este año y los trabajos no empezarán antes del primer trimestre de 2014.
El concurso busca definir el contenido de los 4.200 metros cuadrados disponibles para exposición, recepción, tienda, cafetería, restaurante, salón de actos y biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario