jueves, 25 de abril de 2013

El Gobierno descarta definitivamente rehabilitar La Farola (Sur)


En una respuesta parlamentaria al PSOE reconoce que «no es posible» reemprender este proyecto 

25.04.13 - 07:31 -
El Gobierno central descarta definitivamente rehabilitar La Farola en el puerto de Málaga. Así lo reconoce el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a preguntas del diputado socialista y secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia.

En febrero de 2008, la entonces ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Álvarez, anunció que su departamento, en colaboración con el Ministerio de Cultura iba a rehabilitar La Farola con cargo al 1% cultural. En esa fecha se fijó una inversión de unos 600.000 euros para acometer una restaurarla por dentro y fuera.
El proyecto no se llevó a cabo y en 2010, por la situación económica, se hicieron diversos ajustes presupuestarios. Posteriormente se paralizó la contratación sin fecha prevista para su reanudación.
Ahora, el Gobierno reconoce en esa respuesta que «no es posible» reemprender este proyecto.
La Farola de Málaga es obra del ingeniero Joaquín María Pery y Guzmán. Su construcción concluyó en 1817. En 1885 se le añadió un torreón de cuatro metros al original. Tras la guerra civil y dado los daños sufridos se realizó una rehabilitación que le dio su actual fisonomía. Con las transformaciones del puerto de la ciudad, ha quedado prácticamente en el centro de la zona portuaria de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario