lunes, 8 de abril de 2013

La Junta negocia la venta del antiguo edificio de Correos (La Opinión)


La Administración regional pretende además negociar el alquiler de alguna de sus sedes con el objetivo de ahorrar 700.000 euros anuales

08.04.2013 | 08:18
Imagen de los bajos del antiguo edificio de Correos.
Imagen de los bajos del antiguo edificio de Correos. 
La Junta de Andalucía mantiene su compromiso de ahorrar en Málaga unos 700.000 euros anuales en concepto de alquiler. Para ello, el Ejecutivo andaluz sigue revisando los contratos de arrendamiento de inmuebles suscritos hasta el momento con el objetivo final de acometer una reestructuración que pase por la unificación de sus sedes administrativas en edificios propios. En este punto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, asegura que se ha conseguido por el momento, aparte del traslado de algún organismo a dependencias propias, la rebaja de entre un 25 y un 30% en el importe de casi todos los alquileres que aún se mantienen. «El objetivo es que en un escenario temporal de no mucho tiempo tengamos en sedes propias todos los organismos de la Junta de Andalucía», manifestó el responsable provincial del Gobierno andaluz, quien insistió en que se intenta cumplir el calendario en esta materia y reconoció que es «complicado» teniendo en cuenta que «son muchos los servicios que hay que prestar y es difícil abandonar los lugares que se tienen».

El delegado indicó que la Junta está pendiente de recibir ciertos inmuebles, mencionando la antigua sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga, en calle Palestina, o el edificio que ocupa la Demarcación de Costas. «Todo eso dificulta que cumplamos el calendario previsto en el ahorro de alquileres de sedes administrativas», expuso. Preguntado por el antiguo edificio de Correos, asumido por la Junta de Andalucía como forma de pago por la deuda histórica, Ruiz Espejo resaltó que esta Administración mantiene como principal objetivo su venta y, de hecho, «hay varias negociaciones abiertas que se están estudiando», por lo que «a ver qué opción resulta al final». Finalmente, subrayó que la Administración regional trabaja «desde la austeridad», destacando el «esfuerzo» acometido hasta el momento por la Delegación Provincial del Gobierno andaluz para ahorrar en cuestiones de arrendamientos, desplazamientos, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario