jueves, 18 de abril de 2013

Los chiringuitos tendrán menos altura (La Opinión)


Los empresarios eliminarán el casetón del montacargas, reducirán la chimenea y quitarán la barandilla de la azotea

18.04.2013 | 05:00
Los primeros chiringuitos de La Malagueta y La Caleta abrirán sus puertas el 20 de mayo. Lo harán con una imagen ligeramente modificada respecto a la actual. Los empresarios acordaron ayer eliminar el casetón del montacargas, que sobresale de forma evidente del chiringuito, y reducir la altura de la chimenea para la extracción de humo. Con estas medidas se espera reducir el impacto visual de las nuevas estructuras y adaptarse a las exigencias planteadas por la Delegación de Medio Ambiente.

El acuerdo, que no pasa de ser el cumplimiento de los informes técnicos de la Junta de Andalucía, permitirá la apertura de los chiringuitos para la próxima temporada de playa. Además, se asegura que no se pueda usar la azotea como futura terraza, una exigencia de la Delegación de Medio Ambiente para limitar el impacto de estos restaurantes. De hecho, también se eliminará la barandilla de seguridad que rodea la azotea, de un metro de altura.
El delegado de los chiringuitos de la capital, Juan José Aguilar, explicó que estas medidas impiden el uso futuro de la terraza en la azotea del restaurante, una posibilidad que querían dejar abierta ante las limitaciones de espacio del chiringuito, que permite de 15 a 17 mesas «y tenemos que amortizar una inversión de 400.000 euros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario