miércoles, 8 de mayo de 2013

Sólo Madrid y Barcelona superan a la calle Larios en los precios de los locales comerciales (La Opinión)


Un informe de TecniTasa asegura que el valor de los inmuebles en grandes zonas ha registrado una caída

08.05.2013 | 05:00
Una imagen de archivo de la calle Larios.
Una imagen de archivo de la calle Larios. 
El valor de los inmuebles situados en grandes zonas comerciales ha descendido cerca de un 33% en todo el territorio nacional durante los últimos 7 años, según el estudio realizado por la sociedad de tasación TecniTasa.

Barcelona, Cádiz, Castellón, Gandía, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Valencia son las poblaciones más afectadas, con caídas que oscilan entre el 45% y el 60%, mientras que Madrid y Santander logran mantener sus precios o Cuenca y Albacete, que los reducen de manera moderada.
Los locales más caros están situados en Madrid, entre los barrios de Salamanca, Recoletos y Castellana, con precios que se sitúan entre los 12.800 y los 17.200 euros/metros cuadrados, seguidos por Barcelona (Paseo de Gracia y Portal del Ángel), Málaga (calle Larios) y Oviedo.
En el otro extremo se sitúan ciudades como Albacete, León, Cádiz, Jerez de la Frontera o Soria, donde se puede adquirir un local comercial por 3.000 euros/metros cuadrados.
El director técnico de TecniTasa, Fernando García Marcos, destacó que «el mercado de los locales es aún más dependiente del factor de localización que el de la vivienda». «Las diferencias entre distintas ciudades o zonas de una misma ciudad pueden ser mucho mayores, existiendo zonas con ocupación muy reducida, porque debido a la crisis económica se ha perdido interés por esa localización y prácticamente ha desaparecido la demanda», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario