viernes, 28 de junio de 2013

El Astoria será un mercado, según el PGOU (La Opinión)

El pleno sentó ayer las bases urbanísticas para que la manzana de los viejos cines Astoria y Victoria se conviertan en un mercado municipal. La sesión de ayer aprobó provisionalmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá que los mercados actuales y futuros tengan un uso compartido entre lo comercial y otros usos.
La modificación del PGOU, en su etapa de exposición pública, ha contado con una propuesta del servicio de Mercados y Vía Pública, del área de Promoción Empresarial y del Empleo, que plantea la creación de un «nuevo mercado municipal» con puestos de abasto, junto a «otros usos culturales y de restauración», en la parcela donde hoy «se ubican los edificios de los antiguos cines Astoria-Victoria».
La propuesta del área de Promoción Empresarial ha sido aceptada por la Gerencia de Urbanismo, que en un informe de fecha 20 de mayo de 2013 propone encuadrar la propuesta de usos que se realiza en dichos edificios Astoria-Victoria, dentro de esta modificación del PGOU.
Al respecto, el alcalde admitió que originalmente la propuesta de su partido era que el Astoria y Victoria «tuviera un uso cien por cien cultural», pero que «debemos adaptarnos a la situación actual y la parcela admite muy bien los uso comercial y cultural».

No hay comentarios:

Publicar un comentario