viernes, 28 de junio de 2013

Mantener las vías de Fomento a cambio del Benítez cuesta 120.000 euros anuales (Málaga Hoy)

De la Torre dice que se pedirá la cesión de 34,9 kilómetros de vías estatales y de 35,2 de la Junta
S. SÁNCHEZ MÁLAGA | ACTUALIZADO 28.06.2013 - 01:00
zoom
Carretera de Cádiz.

La decisión del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de aceptar el mantenimiento de varias vías actualmente en manos del Ministerio de Fomento a cambio de recibir los suelos del Campamento Benítez le costará a la ciudad del orden de 120.000 euros anuales. Este es el dato aportado en el Pleno de ayer por el regidor del PP en el marco de una comparecencia en la que defendió la maniobra realizada por el equipo de gobierno del PP para recuperar la parcela aunque no sea de forma gratuita. 

El regidor, como ya hiciera la pasada semana, volvió a 'vender' como un éxito el acuerdo aparentemente alcanzado con el departamento dirigido por Ana Pastor por el que la capital obtendrá las 28 hectáreas del antigua asentamiento militar a cambio de mantener del orden de 35 kilómetros de carreteras actualmente estatales, entre los que destaca la antigua N-340, en Carretera de Cádiz y la zona Este. 

"Hagamos un esfuerzo de elevación visual, tengamos una perspectiva nueva", pidió el alcalde a los grupos de la oposición en este asunto, en el que considera se han defendido los intereses de la ciudad. "Hemos jugado con habilidad las cartas que teníamos sobre la mesa", afirmó. Incluso, justificó este nuevo escenario, que contradice la histórica reclamación del Ayuntamiento de recuperar gratis esta pastilla de suelo, en este caso para un parque metropolitano, en las dificultades con las que se viene topando desde hace años la reclamación judicial por su propiedad. Al tiempo, anunció que en una próxima Junta de Gobierno Local se tramitará la petición a la Junta de Andalucía de la cesión de 35,2 kilómetros de carreteras y de 34,9 kilómetros del Estado. 

Frente a los argumentos empleados por De la Torre, los grupos de la oposición cuestionaron la posición del equipo de gobierno del PP. "Hasta hace poco ha estado ocultando la realidad de las negociaciones; al parecer eran a cara de perro, y menos mal, porque si no tenemos que darle Málaga al ministerio de Fomento", criticó el concejal del PSOE, Sergio Brenes. Un mensaje que fue a más en la intervención del portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, que denunció el cambio de actitud mostrada por el alcalde en este asunto. "Lo que antes era una actitud combativa ha tornado en actitud de dócil resignación; parece haber puesto los intereses de su partido por encima de los de la ciudad", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario