viernes, 28 de junio de 2013

La Junta ordena demoler la terraza de La Moraga de Antonio Martín por ser ilegal (Málaga Hoy)

Medio Ambiente sanciona, además, a la concesionaria del espacio, sobre dominio marítimo terrestre, con 30.000 euros
S. SÁNCHEZ MÁLAGA | ACTUALIZADO 28.06.2013 - 01:00
zoom
Estructura de la terraza de La Moraga de Antonio Martín.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía decretó el pasado 25 de abril orden de demolición de las obras realizadas por la concesionaria del restaurante La Moraga de Antonio Martín en la terraza del inmueble, al ser contrarias al proyecto inicialmente autorizado por este mismo departamento. De acuerdo con la información aportada a este periódico por la Delegación Provincial, a esta exigencia se suma la imposición de una multa por 30.000 euros. "Presentaron documentación para hacer una reforma en el local, pero realmente lo que han hecho es una obra nueva con la terraza y eso es ilegal", señalaron desde este departamento. 

Las fuentes consultadas no supieron precisar si tanto la orden de demolición como la sanción son firmes, puesto que se está a la espera de comprobar si la concesionaria del establecimiento, que se encuentra sobre dominio marítimo terrestre, ha presentado alegaciones. "A la delegación no ha llegado ninguna, pero hay que ser prudentes porque es posible que sí las hayan tramitado a través de algún departamento y puedan tardar algo más", apostillaron. 

Tras el inicio del expediente, se dio un plazo de quince días a la concesionaria para que alegase al procedimiento, plazo que se vio ampliado en otros ocho días tras la petición de la firma afectada. "Creemos que ese plazo ya ha vencido, pero hay que esperar algunos días", añadieron las fuentes. En caso de que se dictamine como firme la sanción y la orden, será la concesionaria la que esté obligada a demoler las obras ejecutadas al margen de la normativa. 

En la documentación de Medio Ambiente se apunta que el exceso de construcción se materializa en la ejecución de un casetón para ascensor, el aplanamiento de las pendientes inclinadas de la azotea para hacer la terraza transitable y una escalera de acceso a la cubierta desde el propio paseo marítimo. Las infracciones, añadieron las fuentes, fueron detectadas en el verano de 2012 por agentes de la Junta y por la Demarcación de Costas. 

El restaurante La Moraga de Antonio Martín es un establecimiento ubicado en suelo público, con lo que su explotación depende de una concesión administrativa. La misma, tras la extinción de Antonio Martín SA, la concesión fue a parar a la empresa Exceho SL, que, a su vez, subarrendó la explotación del local a Andalusian Gourmet Concept SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario