miércoles, 3 de julio de 2013

Doscientas empresas del Centro inician el proceso de certificación ambiental (La Opinión)

El título acredita a estos comercios del casco antiguo como establecimientos sostenibles

03.07.2013 | 05:00
Doscientas empresas del Centro Histórico de Málaga han iniciado en los últimos meses su proceso de certificación ambiental de forma gratuita, gracias al apoyo prestado por el Centro Asesor Ambiental puesto en marcha por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

De éstas, doscientas, 118 ya han obtenido el certificado y 43 están en fase conseguirlo, según informó ayer en un comunicado el Consistorio. El título en cuestión acredita a los comercios o empresas situadas en el Centro Histórico (PEPRI-CENTRO) de Málaga como Establecimientos Sostenibles, reconociendo de este modo su compromiso y uso de buenas prácticas ambientales para la consecución de un municipio sostenible.
Durante este proceso, la empresa se somete a un diagnóstico ambiental consistente en analizar diferentes aspectos que influyen en su funcionamiento diario. De esta forma, se identifican las áreas de mejora en su comportamiento con respecto al medio ambiente, además del control de riesgos ambientales derivados de su actividad. La identificación de estos aspectos es el primer paso para la obtención de la calificación.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, destacó el importante nivel de compromiso mostrado por comerciantes y empresarios del Centro Histórico respecto a la necesidad de reducir el impacto que su actividad pueda generar en el entorno, con más de un centenar de certificaciones expedidas cuando aún no se ha cumplido el año de actividad del Centro Asesor Ambiental. «Esta adecuación no sólo es importante para la ciudad sino también para los propios empresarios y comerciantes, porque a buen seguro repercutirán en una reducción de costes como, por ejemplo, en consumo eléctrico», explicó.
Las empresas que cuentan con este título participan en un plan de promoción y difusión gracias a la labor llevada a cabo por el Ayuntamiento de Málaga a través de los medios de comunicación municipales. Además, son consideradas entidades colaboradoras ya que participan activamente en la política ambiental de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario