jueves, 11 de julio de 2013

Más de un millón en eliminación de barreras (La Opinión)

El área de Accesibilidad ha destinado en estos dos años en torno a 1,2 millones de euros a actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas, algunas de éstas en colaboración con la Fundación Once y el Imserso. El concejal Raúl López explicó ayer que se está ejecutando en todos los distritos, coordinado con los mismos y para dar respuesta a las demandas ciudadanas, un plan de obras dotado con más de 740.000 euros, con el que se continúan las intervenciones desarrolladas en años anteriores en esta materia.

Por otro lado, se desarrollan mejoras en las zonas Centro y Este, con más de 390.000 euros, y se han ampliado los sistemas de accesibilidad en transporte urbano y marquesinas (cerca de 54.000 euros). Uno de los proyectos pioneros que se han puesto en marcha en estos dos años es el de «Pisos escuela» para la vida independiente. Para esta novedosa iniciativa se han puesto a disposición siete VPO, con capacidad para un máximo de 15 personas, con los que se favorece la adquisición y desarrollo de habilidades para la vida autónoma, la formación en asistencia personal y vida independiente.
En el área de Transporte, López recordó como la EMT ha puesto en marcha nuevas líneas de alta capacidad: la 3: Puerta Blanca-El Palo; la 11: El Palo-Universidad, y la Línea 18, Ciudad Jardín-Teatinos. Se ha creado un nuevo servicio exprés al aeropuerto; la Línea 36 ha ampliado su recorrido por Pinosol, y se han ampliado las rutas Línea 32, Línea 33, Línea 34, Línea 35 y Línea 37 hasta la avenida de Andalucía para acercarlas al metro.
En el apartado de Aparcamientos, resaltó que se ha entregado en este mandato el parking número 40, entre las barriadas de Jardín de la Abadía y Huelin, con lo que ya se han alcanzado más de 13.000 plazas para residentes y se han iniciado las obras del parking de la calle Nosquera, si bien reconoció que muchas de sus plazas aún están libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario