El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró ayer abierto a llegar a un entendimiento con la Autoridad Portuaria en relación con el pago del canon de ocupación y explotación del Cubo, edificio que albergará una sede del Centro Pompidou y por el que el Ayuntamiento tendría que abonar al puerto anualmente unos 280.000 euros. Así, aseguró que se llegará a «los acuerdos que legalmente correspondan y sean necesarios».
De este modo, preguntado por los periodistas sobre si el Ayuntamiento se está replanteando la posibilidad de pagar ese canon después de recibir los informes de la Asesoría Jurídica del Puerto y de la Abogacía del Estado, que señalan la imposibilidad de que la Autoridad Portuaria renuncie al cobro de dicho concepto, De la Torre sostuvo que «dos instituciones llamadas a entenderse siempre llegan a un acuerdo». El Ayuntamiento había enviado una carta al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, en la que se proponía la firma de un convenio entre ambas instituciones que supusiera la promoción conjunta del Cubo y que permitiría al Consistorio evitar abonar ese canon.
El organismo portuario respondió la pasada semana, según explicó Plata, insistiendo en que el puerto «no puede dejar de cobrar» al Ayuntamiento.
Gracias por la información dada en el artículo
ResponderEliminar