miércoles, 12 de febrero de 2014

La ejecución del proyecto museográfico de la Aduana saldrá a concurso este mes (La Opinión)

El Gobierno espera que se pueda comenzar a ejecutar tras el verano y que el museo abra a finales de 2015

12.02.2014 | 05:00
Palacio de la Aduana.
Palacio de la Aduana. 
La ejecución del proyecto museográfico del Museo de Bellas Artes de Málaga, que se ubicará en la Aduana, saldrá a concurso a lo largo de este mes, según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno central, Jorge Hernández Mollar, en la reunión del foro de turismo Málaga ciudad. El proyecto saldrá a licitación con la idea de que pueda ejecutarse en verano, a finales de agosto o principios de septiembre. El objetivo del Gobierno es que el esperado museo pueda abrir sus puertas en el último trimestre del próximo año 2015, ya que el plazo de ejecución del proyecto museográfico es de un año, mientras tanto el Ejecutivo central sigue en conversaciones con la Junta de Andalucía, ya que será esta administración la que se hará cargo de la gestión del recinto museístico una vez abra sus puertas.
El subdelegado del Gobierno recordó que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha invertido alrededor de 40 millones de euros, y aseguró que este museo «va a ser un gran referente cultural nacional e internacional».
Para Hernández Mollar, con este nuevo equipamiento «ganaremos todos: los ciudadanos, los visitantes y por supuesto Málaga y su provincia, ya que la oferta cultural y de ocio para los turistas será excelente».
En la reunión del foro de turismo también se abordaron otras cuestiones como los efectos de la celebración del foro de Samsung en la ciudad. La directora del Palacio de Ferias, Yolanda de Aguilar, explicó que la compañía está satisfecha de cómo transcurrió el encuentro, y le han transmitido al Ayuntamiento que tendrán a Málaga en cuenta para celebrar nuevas citas.
En el foro se sentó por primera vez el decano de la facultad de Turismo de Málaga, una vez que en la última reunión se aprobará la incorporación de esta facultad al colectivo. El próximo encuentro del foro se celebrará, de hecho, en su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario