La empresa malagueña Construcciones Sando ha obtenido la mayor puntuación final en el concurso público convocado por la Diputación de Málaga para la rehabilitación del Caminito del Rey. En concreto, ha sumado 96,75 puntos tras la apertura de plicas y la valoración de ofertas realizada por el Servicio de Contratación.
Según el pliego de condiciones, ahora se abre un plazo hasta el 11 de febrero, en el que la empresa debe avalar el cinco por ciento de su oferta económica, una cantidad que ronda los 100.000 euros. Una vez fiscalizado este trámite por el Servicio de Contratación, Sando podrá ser designada oficialmente adjudicataria del proyecto, explicó en un comunicado la Diputación de Málaga.
Tras este paso, se tendrá que firmar el contrato de la obra, que recuperará la pasarela del Desfiladero de los Gaitanes, hoy cerrada al público, como uno de los reclamos turísticos y medioambientales más importantes de la provincia de Málaga. El último trámite pendiente antes del comienzo de los trabajos será la aprobación del plan de seguridad y salud.
De las empresas que se presentaron al concurso público, cinco han cumplido las condiciones exigidas en el pliego. Aparte de Sando, han llegado a la fase de puntuación final Acciona Infraestructuras, Ucov-Helopav, San José y OHL. La fecha de inicio de las obras se anunciará en las próximas semanas.
La Diputación de Málaga asume en solitario la financiación del proyecto, licitado por valor de 3,12 millones de euros. Para ello, ha consignado 2,3 millones en los presupuestos del actual ejercicio y el resto se invertirá en 2015, fecha prevista de inauguración. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses desde su inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario