jueves, 20 de marzo de 2014

Viviendas de lujo para reactivar la Costa (La Opinión)

Marbella es una de las ciudades líderes en España en crecimiento de venta de inmuebles, con un aumento del 23% respecto al año pasado

20.03.2014 | 05:00
Terraza rodeada de amplios jardines en una de las villas de lujo en Benahavís.
Terraza rodeada de amplios jardines en una de las villas de lujo en Benahavís. 
El salón inmobiliario que acoge el Villa Padierna ofrece viviendas al gusto de cada mercado. Los rusos son exigentes y realizan compras que superan el millón de euros. A los árabes les gusta la ostentación, los chinos son supersticiosos y los europeos buscan casas que les permitan disfrutar de aficiones como el golf.

El sector inmobiliario en la Costa del Sol va saliendo de la crisis gracias a la venta de viviendas de lujo. Marbella es una de las ciudades líderes en España en el crecimiento de compra de inmuebles y los datos apuntan un aumento del 23% en el último año con respecto a este tipo de operaciones.
El turismo residencial extranjero ha sido un factor clave para este éxito en las cifras. Precisamente estos días se celebra en el Villa Padierna Palace Hotel de Benahavís el salón inmobiliario «Marbella International Property Show, MIPS 2014», donde se muestra el stock de viviendas de lujo ubicadas en el Triángulo de Oro, es decir, Estepona, Marbella y Benahavís. Las viviendas se dividen en cuatro stands diferentes donde se clasifican por precio. Así pues se pueden encontrar hasta 6.964 inmuebles de menos de 300.000 euros, además de casas de 300.000 euros hasta 600.000, de 600.000 hasta un millón y, por último, viviendas de más de un millón de euros.
«Con esta feria inmobiliaria pretendemos consolidarnos de cara al futuro. Lo que hoy en stock mañana serán viviendas de nueva contrucción que crearán empleo y riqueza en la zona» señala Ricardo Arranz, presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial.
En cuanto a los clientes potenciales de este producto existe una amplia variedad. Por este motivo, además de los expositores, el MIPS 2014 ha contado con mesas de debate las cuales ha dividido en cada jornada según el tipo de mercado.
El primer día estuvo centrado en el público ruso, ayer en el europeo, hoy en el árabe y mañana se clausura con el cliente chino. Profesionales de todos los ámbitos venidos de diferentes puntos de la geografía española han participado en estos foros.
Los clientes de viviendas de lujo en el Triángulo de Oro adoptan diferentes actitudes ante la compra según su procedencia.
En este sentido, los rusos se posicionan como un público exigente en cuanto a la calidad de los materiales y realizan compras que superan el millón de euros. Los árabes, por su parte, están dispuestos a gastarse grandes cantidades de dinero y son amantes de la ostentación.
Los chinos se muestran como un público supersticioso y por este motivo no aceptan ciertas viviendas si tienen un número que pueda traer mala suerte en su cultura. La orientación de la casa es esencial y tiene que cumplir las reglas del «Feng Shui».
Los europeos, especialmente los británicos y los nórdicos, buscan casas de alrededor de 500.000 euros para disfrutar, sobre todo, del clima y del golf.

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