jueves, 20 de marzo de 2014

Salen a concurso las obras de peatonalización del entorno de la Catedral (Sur)

Los trabajos podrían comenzar tras la Semana Santa, con un plazo de ejecución de nueve meses
19.03.14 - 11:05 - FRANCISCO JIMÉNEZ |
I

Salen a concurso las obras de peatonalización del entorno de la Catedral

Dos años y medio después de que se anunciara el proyecto y cuatro meses después de que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía desbloqueara la peatonalización de la zona sur de la Catedral, por fin la iniciativa toma forma. Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ya han salido a concurso las obras con un plazo de ejecución de nueve meses, tres más de los previstos en un principio.
El pasado mes de noviembre, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, validaron con su firma la modificación del convenio entre ambas administraciones que permitía consignar los 4,65 millones de euros en los que están presupuestados los trabajos, de los que 2,79 (60%) saldrán de las arcas autonómicas y los 1,86 restantes de las municipales.
 
 
Las obras, enmarcadas en el Plan Turístico de Málaga que ambas administraciones suscribieron en 2009, contemplan la puesta en valor de las calles Postigo de los Abades, Cañón, Cortina del Muelle y el tramo de Molina Lario más próximo a la plaza de la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario