jueves, 3 de abril de 2014

Inversores chinos se fijan en el sector inmobiliario de Málaga (La Opinión)

El secretario general del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio de China cree que la provincia puede ser una buena base de operaciones

03.04.2014 | 05:00
Los inversores visitaron ayer la sede de La Opinión.
Los inversores visitaron ayer la sede de La Opinión. 
Málaga, junto a otras ciudades como Madrid, Toledo o Ávila, acoge estos días una visita de una delegación de inversores y empresarios chinos encabezada por el secretario general del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio de China, Yang Fuqiang, desde el pasado 30 de marzo y hasta mañana viernes. En Málaga, los empresarios han mostrado su interés por la inversión inmobiliaria, atraídos por la nueva ley de emprendedores. Según Yang Fuqiang, los empresarios chinos deben salir fuera de su país para buscar tecnología y posicionamiento para expandir su mercado en Europa, África y Latinoamérica, para lo que considera que Málaga puede ser una buena base de operaciones. A pesar de ello, la delegación, que visitó La Opinión, cree que todavía falta mucha promoción de España en China, en particular de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico y empresarial.

En este sentido, abogaron por la organización de una cumbre anual al más alto nivel organizada por China, España y el resto de países hispanohablantes. La consultora de negocios Leticia Chen, cuyo despacho lleva más de seis meses trabajando en esta visita, aseguró que la delegación está formada por personas muy influyentes en su país, lo que va a suponer una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas. Además, recordó que está trabajando al frente de la Asociación Hispano-china de Turismo y Cultura y junto a Air China en la próxima visita a España de una delegación de diez touroperadores chinos, coincidiendo con la inauguración de un vuelo directo entre Barcelona y Pekín.
La delegación está integrada por representantes de varias empresas chinas dedicadas a la producción de bebidas –JDB GROUP–, componentes automovilísticos –Taizhou Fuxin Automobile Parts Co., Ltd.– y centros comerciales outlet de marcas de lujo –Yagulus Group–.
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de China, dependiente del Gobierno chino, aglutina a 600 cámaras de comercio del país, cuenta con más de 70.000 empresas asociadas y representa a más de 30 sectores empresariales, con 17 delegaciones en todo el mundo.
Es la primera vez que el secretario general de este organismo visita nuestro país, con el objetivo de buscar nichos de mercado, oportunidades de negocio y socios locales. Entre los objetivos de esta delegación, pretenden introducir en España una de las más importantes bebidas de China, para lo que están negociando con una conocida firma de supermercados; la exportación de productos agroalimentarios lácteos, aceite y vinos o la inversión inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario