martes, 24 de junio de 2014

La jornada intensiva en el sector de la construcción comenzará a final de mes (La Opinión)

Unos 140.000 trabajadores andaluces tendrán que adaptar su jornada laboral durante los meses de calor

24.06.2014 | 05:00
Unos 140.000 trabajadores andaluces del sector de la construcción se verán sujetos a la jornada intensiva de la construcción en el verano de 2014, según indicaron a Europa Press fuentes de MCA UGT-A, quienes precisaron que la jornada intensiva se inició el pasado 20 de junio en Jaén y este lunes comienza en las provincia de Córdoba y Huelva.

En concreto, la provincia jiennense inició el pasado viernes la jornada continua, de siete horas, que durará hasta el 14 de agosto, mientras que en Córdoba empezó este lunes y se prolongará hasta el 31 de agosto; y en Huelva comenzó también este lunes también hasta el 31 de agosto. En Almería, Granada, Málaga y Sevilla la jornada continua comenzará el 30 de junio, y en todos los casos concluirá el 31 de agosto, excepto en Granada, donde finalizará el 15 de agosto.
Las fuentes recordaron que la jornada continua se desarrollará entre las 7.00 horas y las 14.00 horas o bien entre las 7.30 y las 14.30 horas. Fuentes de MCA UGT-A indicaron que el año pasado el cumplimiento fue bueno y espera este año sea también bueno y esperan que «no haya muchos problemas».
Señalaron que ese descenso de incidencias puede venir motivado por la menor actividad, aunque resaltaron que «se ha pasado de tener más problemas en los primeros años del boom del sector de la construcción a unos niveles aceptables de cumplimiento, de en torno al 80 ó 90 por ciento de cumplimiento de la jornada».
«Ya el año pasado se presentaron pocas denuncias», agregaron las fuentes del sindicato, que este año tiene previsto también hacer inspecciones y visitas, especialmente los primeros días, para ver si se está cumpliendo la jornada continua. Recordaron la evolución en el número de trabajadores, que ha pasado de 500.000 obreros hace unos años a los actuales 140.000 trabajadores en el sector de la construcción de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario