viernes, 20 de junio de 2014

Un proyecto de 17 millones de euros junto al muelle 1 (La Opinión)

20.06.2014 | 05:00
Un proyecto de 17 millones de euros junto al muelle 1
Un proyecto de 17 millones de euros junto al muelle 1 
El proyecto que baraja Aquagestión busca compatibilizar la idea de una noria de gran tamaño, con unos 50 metros de altura, con un gran acuario de unos 10.000 metros cuadrados edificados. Este proyecto busca aprovechar el tirón turístico de los cruceros, la cercanía del centro comercial Muelle Uno y de la playa de La Malagueta, que tiene una buena conexión por transporte público.

El elemento más llamativo sería la noria, aprovechando las vistas panorámicas que ofrece su altura de 50 metros, 17 metros por encima de la Farola. El acuario se situaría a sus pies, con 10.000 metros cuadrados de superficie y el mayor de los regentados por Aquagestión, que está al frente de los acuarios de San Sebastián, Gijón, Getxo, Zaragoza y Lanzarote, además del próximo que se va a abrir en Sevilla.
La propuesta para el puerto de Málaga incluye un tanque principal dedicado a especies mediterráneas, que se complementarían con otros cuatro especializados en distintos ecosistemas. La oferta expositiva se complementaría con una treintena de peceras de menores dimensiones cerrarán el ciclo expositivo.
El acuario completaría sus servicios con un pequeño auditorio, salón para congresos y un restaurante. La parte expositiva se completaría con aulas educativas y laboratorios, con idea de reforzar la labor formativa y científica. La previsión de Aquagestión es rondar los 500.000 visitantes y una inversión de 17 millones de €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario