miércoles, 30 de julio de 2014

Impermeabilizando Málaga 30 años (La Opinión)

La segunda generación al cargo de TICOIN se ha encargado en los últimos años de la impermeabilización de las obras del metro de Málaga

30.07.2014 | 05:00
Algunas de las obras realizadas por TICOIN en las obras de la contrucción del Metro de Málaga.
Algunas de las obras realizadas por TICOIN en las obras de la contrucción del Metro de Málaga. 
Desde hace ya 30 años la empresa malagueña TICOIN se encarga de impermeabilizar la ciudad. Actualmente Antonio Tirado es uno de sus responsables y ya es la segunda generación de la misma familia a cargo de la empresa «que fundaron mi padre y mis tíos», asegura Tirado. Una familia que ha dado todo por su empresa y la impermeabilización en Málaga.

Una de las obras que más relevancia ha tenido en la ciudad de Málaga ha sido la construcción del metro. En los últimos años TICOIN se ha encargado de impermeabilizar la totalidad de la línea una del suburbano malagueño, que va desde la zona de los Asperones hasta la estación de El Perchel. Pero no sólo se han encargado de realizar la impermeabilización de la línea uno, también han prestado su servicio en algunos tramos puntuales de la línea dos.
«Para nosotros, siendo una empresa familiar malagueña, ha sido un orgullo trabajar en una obra de tal envergadura, la cual va a tener una huella tan importante en el futurode nuestra ciudad». «Queda agradecer el haber podido trabajar con un equipo a nivel laboral y profesional tan competente que nos ha facilitado la labor que teníamos que desempeñar», añade Tirado quien también se siente orgulloso del trabajo realizado por sus trabajadores en un gran número de construcciones públicas y privadas.
En el ámbito público no es la primera obra que realizan, ya que en años anteriores se han encargado de la impermeabilización de los campos de fútbol que el Ayuntamiento de Málaga ha ejecutado en la ciudad, el Hospital Comarcal de Antequera, el Museo de la Aduana junto al rectorado y un gran número de viviendas de protección oficial tanto de la provincia de Málaga como del resto de Andalucía.
En poco tiempo se espera que se inicie la construcción de nuevas líneas del suburbano malagueño. En ese tiempo tratarán de fortalecer aún más su presencia en Málaga y que las entidades municipales «puedan seguir contando con nosotros en un futuro», aporta Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario