La provincia de Málaga ha liderado a nivel andaluz la compraventa de viviendas durante el mes de mayo, con 1.883 transacciones de las 5.761 viviendas vendidas en la región. Esto supone que una de cada tres viviendas que se han vendido en Andalucía fueron tramitadas en Málaga, casi el doble que las transacciones realizadas en Sevilla, la segunda provincia en volumen de ventas con 956.
Estos datos muestran que se está moviendo el mercado inmobiliario de segunda mano, reduciendo el stock de viviendas vacías. Así, en Andalucía crecieron las transacciones un 10,7% en mayo respecto al mismo mes de 2013, tras intercambiarse un total de 5.761 inmuebles, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 5,4%, hasta un total de 28.124 operaciones.
De esta forma, la compraventa de viviendas libres ha subido un 19,3% en tasa interanual, hasta 5.239 inmuebles, mientras que se vendieron 522 VPO, lo que supone una subida del 19,4%. Andalucía se sitúa así en la comunidad con mayor número de compraventas de vivienda libre y de VPO de España.
La compraventa de viviendas alcanzó a 2.471 inmuebles, mientras que se vendieron 3.290 viviendas usadas en mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario