viernes, 25 de julio de 2014

Un millón para los fondos del Pompidou y el Museo Ruso (La Opinión)

El Ayuntamiento creará una incubadora de empresas para economistas gestionada por el Colegio de Economistas

25.07.2014 | 00:56
Del paquete económico aprobado ayer se consignan 1.020.510 euros para la gestión de los nuevos espacios culturales que abrirán sus puertas en 2015 bajo gestión municipal: respecto al Centro Pompidou, este año corresponde contratar la cesión temporal de las obras de arte; en cuanto a los fondos de la colección del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, también hay que contratar en 2014 la cesión de las obras este año, además de la póliza del seguro de las mismas.

En el área de Empleo habrá 750.000 euros para la creación de una incubadora de economistas en la calle Beatas que gestionará el Colegio de Economistas, que cederá un edificio que el Consistorio se encargará de adecuar para ponerla en marcha; tendrá 18 despachos y salas, además de un salón de actos con capacidad para un centenar de personas.
En Vivienda se destinan 1,1 millones de euros para la adquisición de dos solares en Trinidad-Perchel para dos promociones de VPO con 39 viviendas.
225.488 euros se dedican a cubrir el déficit previsto en el Patronato Botánico, provocado por los impagos de la empresa concesionaria de La Concepción y La Cónsula para eventos, bodas civiles y otros usos.
Asimismo, se asignan unos 2,6 millones de euros para pagar expropiaciones que han subido de coste por sentencia judicial.
Se destinan 129.840,13 euros al área de Playas que, en cumplimiento de una sentencia dictada recientemente por el juzgado contencioso-administrativo número 2 de Málaga, abone a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía los trabajos de retirada de arenas contaminadas que salieron del vaciado de un chiringuito de la playa de San Andrés en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario