jueves, 7 de agosto de 2014

La conversión del mercado de la Merced en zona de venta y restaurantes ya tiene su oferta (La Opinión)

La única presentada está a falta de un informe de Comercio para que se cierre su adjudicación,

07.08.2014 | 05:00
La conversión del mercado de la Merced en zona de venta y restaurantes ya tiene su oferta
La conversión del mercado de la Merced en zona de venta y restaurantes ya tiene su oferta
El mercado de la Merced está a punto de iniciar su gran conversión en un espacio de venta de producto fresco con zona de restauración especializada. Sólo queda un informe del área de Comercio para hacer efectiva la adjudicación de este proyecto a la oferta presentada por el estudio de arquitectura de José Luis Blanco Astigarraga, la única que se mantiene en activo.

El concurso para remodelar el mercado de la Merced se encuentra ya en su última fase, después de que se confirmase la solvencia económica de la oferta presentada, que se conoció el pasado lunes. Un último informe del área de Comercio permitirá confirmar la adjudicación de esta actuación al estudio de arquitectura de José Luis Blanco. A partir de ese momento, se realizarán los últimos trámites administrativos para hacer efectiva la concesión por 20 años de la gestión de este espacio comercial.
La propuesta defendida por el estudio de José Luis Blanco Astigarraga propone combinar la actividad como mercado, con 34 puestos abiertos, con la actividad hostelera. Para ello propone abrir 36 pequeños locales hosteleros y de restauración en el espacio que queda liberado después de agrupar los actuales puestos del mercado y eliminando el supermercado. Esta idea cambia el sentido de la propuesta inicial del Ayuntamiento, que esperaba que un gran supermercado se hiciera con el espacio para ampliar la superficie y combinarlo con el mercado. Sin embargo, este primer concurso quedó desierto por falta de ofertas.
La remodelación del edificio del mercado incluye que se modernicen las instalaciones eléctricas, el saneamiento y la infraestructura de suministro de agua y telefonía. Además, se procederá al derribo de los 24 puestos del mercado que están vacíos, para aprovechar ese espacio para uso comercial, y agrupar los restantes 34 en una oferta de más calidad. También se renovará el pavimento y la cubierta, además de redistribuir el espacio interior para acoger los nuevos usos de restauración. El mercado quedaría separado, aunque comunicado con los locales hosteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario