jueves, 21 de junio de 2007

De la Torre defiende la asignación de Movilidad a Casero (Málaga Hoy)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer la "importancia" de "la gran Área de Movilidad", que asignó a Juan Ramón Casero, edil de Urbanismo en el pasado mandato. "Es un área fundamental en estos años y muy potenciada", dijo, añadiendo que dentro del equipo de gobierno no hay "una persona más cualificada que él, por su capacidad y preparación, para poder llevarla a buen puerto".
Además, señaló que dicha área coordinará la tarea de la Delegación de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, que correrá a cargo del concejal Miguel Díaz, "en todos los aspectos que tienen que ver con la movilidad".
Destacó las competencias de Casero, tales como los temas de tráfico, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el taxi y el Metro, proyecto éste último que, como dijo, en esta legislatura "va a estar muy presente en la ciudad desde el punto de vista de las obras, por lo que es enormemente importante prever los efectos en el tráfico y en la movilidad durante las obras".
Al respecto, preguntó "cómo se van a resolver los problemas de tráfico cuando la línea 1 del Metro (La Malagueta-Teatinos) cruce bajo la ronda oeste", ante lo que añadió que "va siendo hora de que nos planteemos ese tema". "Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar, como siempre lo hemos estado; a tomar iniciativas y a no estar simplemente en una posición de espectadores", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario