jueves, 14 de junio de 2007

Fomento encarga la reforma del proyecto de Atarazanas (Málaga Hoy)

El proyecto para rehabilitar el emblemático mercado de Atarazanas del centro de la capital malagueña tendrá que pasar un nuevo trámite. El Ministerio de Fomento adaptará en las dos próximas semanas el documento original a la nueva legislación en materia de edificación antes de poder iniciar la tramitación para adjudicar la obra, que financiará junto al Ayuntamiento de Málaga.
La empresa Aranguren y Gallegos Arquitectos S.L. será la encargada de adaptar el proyecto a la normativa vigente por un importe de 29.800 euros. La mesa de contratación, que se reunió el pasado miércoles, adjudicó el estudio del contrato de asistencia técnica para llevar a cabo este trabajo en un plazo máximo de 15 días, según informó ayer un portavoz del Ministerio de Fomento.
El departamento que dirige la ministra Magdalena Álvarez confía en que a principios de julio esté todo listo para poder iniciar la tramitación para licitar y adjudicar definitivamente la obra de restauración del zoco histórico de Atarazanas, que financiará de forma conjunta con el Ayuntamiento de Málaga.
La obra, que rondará los 13 millones de euros, comenzará antes de que acabe el año, según el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento cuando asumió la responsabilidad de ejecutar el proyecto.
Los comerciantes del mercado de Atarazanas no iniciarán el traslado al zoco provisional, ubicado sobre el aparcamiento de la calle Camas, hasta que se establezca la fecha de comienzo de la obra de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario