jueves, 14 de junio de 2007

Urbanismo culpa a Udisa de los retrasos en la obra del muelle 1 (Málaga Hoy)

Las obras de remodelación del muelle 1 y la esquina del muelle 2 del Puerto para convertirlo en una zona de ocio todavía no han empezado y van camino de convertirse en un nuevo culebrón institucional y empresarial. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, culpa a la empresa adjudicataria de la construcción y promoción del proyecto, la malagueña Udisa, del retraso. "Tienen la licencia de obras concedida desde hace ya unos meses por lo que si no han empezado es simple y llanamente porque no han querido", explicó de forma tajante.
Casero señaló que Udisa, antes de empezar la obra, pidió una licencia para la demolición de varios de los elementos y el acondicionamiento de la zona. "Esta licencia ya ha sido entregada y allí no han hecho nada". El concejal afirmó que "hay que quitar todo lo que hay debajo de la zona de La Farola y bajo la esquina".
La situación empieza a ser inquietante ya que el Puerto anunció, tras la adjudicación a Udisa, que las obras empezarían a finales de 2005 o principios de 2006 con un plazo de ejecución de 18 meses. Estamos en junio de 2007 y todo está parado. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, que había anunciado el inicio de las obras para mayo, ha admitido estar "preocupado" por la situación, máxime cuando fuentes de la propia Udisa han reconocido que había socios de la firma que querían vender su participación en el proyecto.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, echa balones fuera respecto a la posible responsabilidad del Consistorio en el retraso. "Linde se lo tendrá que decir a los titulares de la concesión para que pongan en marcha cuanto antes la obra porque todos los permisos municipales están resueltos". Este diario intentó durante todo el día de ayer conocer la opinión de los gestores de Udisa sin recibir respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario