viernes, 8 de junio de 2007

Fomento iniciará la obra de la segunda pista del aeropuerto en septiembre (Málaga Hoy)

Las obras para la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Málaga se licitarán este mes de junio y comenzarán, previsiblemente, en septiembre. Estos trabajos, impulsados por el Ministerio de Fomento, contarán con una inversión de 422 millones de euros y un plazo de treinta meses, según informó ayer el diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia.
Esta nueva infraestructura tendrá más de tres kilómetros de largo y 45 metros de ancho, y permitirá aumentar la capacidad del recinto malagueño de 40 a 70 movimientos cada hora. Para su construcción ha sido necesaria la expropiación de 529 fincas en las que había 138 viviendas y que tenían una superficie total de dos millones de metros cuadrados. Según Heredia, ya se ha alcanzado un acuerdo con 59 propietarios, lo que supone un 42 por ciento del total, a los que Aena ha pagado una media de 223.421 euros por vivienda.
Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo es la creación de la nueva terminal, en la que se van a invertir 106 millones y podrá absorber el incremento de pasajeros de los 45.000 actuales a los 90.000 que están previstos en el futuro. La construcción del edificio, que finalizará en 2008, está al 20 por ciento y ha recibido ya una financiación de 40 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario