viernes, 8 de junio de 2007

Siete firmas optan a redactar el anteproyecto del funicular (Málaga Hoy)

El concurso impulsado por el Ayuntamiento de Málaga para redactar el anteproyecto y el estudio económico del funicular con el que se quiere unir la Plaza de la Merced con el castillo de Gibralfaro acaba de cerrarse con un total de siete ofertas.
El conjunto de firmas interesadas en elaborar este documento, para el que se destina un presupuesto de 180.000 euros, incluye consultoras como Typsa, responsable de los proyectos de la línea 3 del Metro de Málaga y del anteproyecto de los ramales 1 y 2, e Ineco, que elaboró en 2001 un estudio previo sobre el mismo funicular que ahora pretende impulsar el equipo de gobierno del PP. A ellas se suman las propuestas de Tecnia Ingenieros, Ardanay Ingeniería y las uniones temporales de empresas (UTE) conformadas por Sener Ingeniería y Sistemas y Urbaconsult y Aertec y Train Estudios y Proyectos.
El recorrido de este funicular, cuyo coste podría ser de 6,5 millones de euros, tendría su punto de origen en la plaza María Guerrera, junto a la Merced, y concluiría en la explanada de Gibralfaro. El trayecto sería de apenas dos minutos y la velocidad media de 30 kilómetros por hora. Según el pliego que rige el concurso, el vehículo de esta especie de tranvía tendría una longitud aproximada de diez metros, con capacidad para cien personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario