viernes, 8 de junio de 2007

Ramos niega responsabilidad en la obra del promotor ruso (Málaga Hoy)

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga Manuel Ramos, que estuvo al frente de este departamento entre 2001 y 2003, rechazó ayer tener algún tipo de responsabilidad en las obras ilegales que el promotor del centro hispano-ruso, Vladimir Beniachvili, lleva realizando en el Monte San Antón desde, al menos, 1998. La respuesta del que fuera edil popular se produce a pesar de que fue durante su etapa en la Gerencia de Urbanismo cuando el equipo de gobierno firmó una orden para que se demoliese lo edificado de manera irregular por este empresario y que no fue notificada oficialmente hasta tres años después.
Frente a estas evidencias, Ramos, que fue el concejal que defendió la construcción del centro hispano-ruso en la zona de San Antón, proyecto paralizado por la Junta de Andalucía, dijo que en su etapa municipal no estaba al tanto de todos los expedientes urbanísticos que se abrían en la ciudad. "No he estado pendiente de ese tema. Me considero al margen de ese asunto", apostilló en declaraciones a este periódico.
"Eso estaba antes de que llegase yo a la Concejalía de Urbanismo y sigue estando después de que yo me haya ido", manifestó Ramos en relación a los trabajos ejecutados por Beniachvili desde hace casi una década. Este empresario, al que únicamente se le concedió una licencia de obra menor, ha desarrollado de manera completamente irregular sobre suelo no urbanizable una estructura que incluye una piscina de 956 metros cuadrados, una cimentación de estructura para otros usos de 376 metros y el cenador, con otros 12,5 metros cuadrados.
Lo ocurrido con este promotor cobra especial importancia después de que la Fiscalía de Málaga haya archivado la denuncia que interpuso el Ayuntamiento a inicios del pasado año por la comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio. Sin embargo, el hecho de que el equipo de gobierno no llevase el asunto a manos del Ministerio Fiscal hasta siete años después de la comisión del presunto delito ha hecho que la infracción haya prescrito. A pesar de esta prescripción, el Consistorio volvió a remitir toda la documentación relativa a las obras en San Antón al considerar que la Fiscalía puede ejercer acciones en defensa de la legalidad vigente por los delitos relativos a la protección del territorio y la protección del patrimonio y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario