sábado, 1 de septiembre de 2007

Benalmádena adjudica la impermeabilización de la Plaza de las Flores (Málaga Hoy)

La Plaza de las Flores de Arroyo de la Miel se verá sometida nuevamente a obras de mejora. El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de adjudicar a la empresa Prointisa los trabajos de impermeabilización de este espacio público ya que la filtración de agua existente en el aparcamiento que se ubica bajo la plaza estaba provocando manchas de humedad y daños en su estructura.
El alcalde de la localidad, Javier Carnero (PSOE), explicó que los técnicos de Edificaciones han encontrado problemas graves de filtración de aguas, transmitidos a todos los niveles del interior del inmueble, así como manchas de humedad tanto en el techo como en paramentos y pavimento.
Los daños resultan especialmente evidentes, según manifestó Carnero, en la zona de ampliación en la que se ubican en la actualidad unos aseos municipales. "Estructuralmente, es la zona más afectada por los efectos de la humedad y sobre la que se debe actuar más urgentemente", apuntó el regidor benalmadense quien añadió que, según los informes de los técnicos del área de Edificaciones, "las lesiones constructivas producidas en la plaza son resultado de la ejecución de soluciones incorrectas y de manera viciosa de la impermeabilización".
Ante esta situación, el Ayuntamiento va a proceder a solucionar este problema con unas obras que incidirán especialmente en la impermeabilización y recogida de las aguas pluviales. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 190.444,36 euros, y se ejecutará con carácter de emergencia "vista la situación de deterioro progresivo, fundamentalmente por actos vandálicos y las humedades que padece el edificio de aparcamientos".
De manera urgente se procederá a la demolición controlada de las zonas arruinadas de aseos. Además, se levantarán todos los elementos necesarios de impermeabilizar, y se ejecutará una nueva impermeabilización siguiendo nuevos criterios. Posteriormente, se protegerá la nueva impermeabilización hasta la ejecución definitiva de la plaza. Mientras se desarrollen los trabajos, se colocarán las protecciones necesarias para impedir el acceso de los vecinos de la calle Las Flores a zonas de riesgo por obras.
La Plaza de las Flores fue un proyecto desarrollado durante la etapa del anterior alcalde, Enrique Bolín (GIB), quien tenía prevista una remodelación de este enclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario