sábado, 25 de agosto de 2007

Crespo acusa a Duarte de crear alarma social con el urbanismo. Estepona. (Málaga Hoy)

Al Partido Estepona no le ha gustado que a partir de ahora se gestione el Urbanismo con "mano dura" tal y como ha anunciado esta semana que lo haría el concejal del área, Rafael Duarte (PSOE), hombre que llega al nuevo equipo de gobierno de Antonio Barrientos directamente de la comisión gestora de Marbella.
El que fuera socio de gobierno del PSOE durante el pasado mandato, José Ignacio Crespo, considera que reactivar los 1.578 expedientes que acumula el departamento de Disciplina Urbanística desde 2003 "genera inseguridad jurídica". Según explicó ayer, "no se puede pasar de una permisividad absoluta a una notificación masiva de multas millonarias por el valor del 100 por 100 de lo construido".
Por su parte, Duarte ha dejado claro esta semana que esas sanciones "deben ponerse al cobro, porque si no seríamos los responsables públicos los que pagaríamos las consecuencias de las infracciones cometidas por otros".
Crespo exigió al alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), que convoque un Pleno y aclare "cuáles son los criterios que se van a seguir en Disciplina Urbanística y si va a haber o no algún derribo, ya que en campaña aseguró que no se iba a demoler nada, aunque tampoco se dijo nada de que se iban a subir los impuestos y eso es lo primero que ha hecho este equipo de gobierno". Para Crespo, "la situación es lo suficientemente importante como para que el alcalde interrumpa sus vacaciones".
No acaban aquí las quejas de la oposición. Al margen de la reactivación de los expedientes acumulados en el Ayuntamiento, Crespo también exigió a Barrientos que explique en el Pleno otros asuntos urbanísticos relacionados con una denuncia presentada por varias asociaciones de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario