sábado, 25 de agosto de 2007

El Ayuntamiento de Mijas consigue suelo para la construcción de 1.760 VPO (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento de Mijas apuesta por la creación de Viviendas de Protección Oficial (VPO) para paliar la acuciante recesión del sector de la construcción en la localidad. El alcalde mijeño, Antonio Sánchez (PSOE), anunció que el Ayuntamiento impulsará 1.760 viviendas públicas, para lo que ya obtuvo el suelo necesario, a través de la firma de varios convenios urbanísticos, tres de los cuales se aprobaron ayer en el Pleno por unanimidad.
Los acuerdos se alcanzaron con los propietarios de 19 sectores, repartidos por todo el término, si bien la mayoría se concentra en Las Lagunas, Entrerríos y la Cala. En la actualidad ya se ha escriturado a nombre del Consistorio suelo para construir 1.340 VPO, de las que también se podrán beneficiar los vecinos de Mijas Pueblo.
El regidor municipal explicó que "estos convenios permitirán que Mijas siga creciendo ordenadamente, evitando el bloqueo de un sector económico tan importante como el de la construcción, que da trabajo a muchos vecinos".
Por otro lado, Sánchez indicó que los promotores deberán abonar 19,95 euros por metro cuadrado de techo edificable, y hacerse cargo de las infraestructuras de cada sector. Desde los viales, agua, saneamiento y evacuación de pluviales hasta redes eléctricas, tanto dentro de sus promociones como en las conexiones hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario