sábado, 25 de agosto de 2007

Críticas a Costas por retirar los chiringuitos de las playas (Málaga Hoy)

Los propietarios de los chiringuitos de playa en Andalucía ya están más que hartos de recibir críticas por parte de la Administración central y de las exigencias normativas que les impone. La Federación Andaluza de Empresarios de Playas asegura en un informe hecho público ayer que "el mayor enemigo de la supervivencia del sector reside en la obstinada resistencia del Ministerio de Medio Ambiente y de su Dirección General de Costas a establecer criterios razonables que permitan el mantenimiento de la actividad. La machacona reiteración en todo tipo de medios de comunicación de los responsables de las distintas demarcaciones provinciales de Costas del amenazador discurso de "hay que quitar los chiringuitos de la arena" pesa como una losa sobre el ánimo y la iniciativa de los empresarios".
Más claro, el agua. Los empresarios afirman que la regulación legal del sector incluye "exigencias que entran en contradicción con la precaria situación de muchas instalaciones" y afirman que, "de llevarse a cabo los planteamientos ministeriales, causaría la desaparición del sector de playas que genera un empleo directo superior a los 15.000 puestos de trabajo en Andalucía".
Los empresarios aseguran que un chiringuito ocupa una superficie de 150 metros cuadrados "sobre una playa de 12.000 metros cuadrados" y destacan que su objetivo es trabajar durante todo el año, favoreciendo así terminar con la estacionalidad.
En el informe, los empresarios también afirman que apuestan por la calidad de las instalaciones y que no desean "que nuestros esfuerzos se dilapiden en competir con mercados de baja calidad como el turco o el tunecino, sino que deseamos equipararnos con el segmento empresarial de nuestro entorno económico, cultural y territorial: Mónaco, Costa Azul o Italia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario