jueves, 27 de septiembre de 2007

El hotel Kempinski invierte 4,9 millones en su reforma integral. Estepon (SUR)

El lujoso establecimiento cerrará sus puertas entre el 1 de noviembre y el 29 de febrero. Los trabajadores pasarán al desempleo mientras se realizan las obras.

El hotel Kempinski de Estepona cerrará sus puertas entre el 1 de noviembre y el 29 de febrero del próximo año con el objetivo de acometer una importante remodelación de todas sus instalaciones. Para ello, la dirección del establecimiento ha llegado a un acuerdo con los sindicatos mediante el cual todos los empleados del hotel, casi un centenar, pasarán al desempleo durante este periodo y posteriormente volverán a ocupar sus puestos de trabajo. En total, la reforma supondrá una inversión de 4,9 millones de euros.
Según el proyecto de reforma, al que ha tenido acceso La Opinión de Málaga, un total de 3,37 millones de euros irán destinados a la remodelación integral de las 131 habitaciones `estándar´ del establecimiento, así como de todos los pasillos y corredores. Las obras incluyen la construcción de armarios empotrados en las habitaciones dobles, la modificación de suelos, paredes y techos utilizando los más lujosos materiales, además del cambio de mobiliario, los elementos decorativos y los equipamientos técnicos.Por otra parte, se destinará 1,52 millones de euros a la reforma integral de las seis suites del hotel. Sólo en la suite de dos habitaciones se gastarán 427.992 euros, ya que la dirección del hotel, uno de los cinco estrellas `gran lujo´ más importantes de la Costa del Sol, ha autorizado también la utilización de los materiales de mayor calidad. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa alemana Selva Project GmBh, con gran experiencia en la remodelación de establecimientos de cinco estrellas de todo el continente. Además, se ha contratado el diseño del proyecto al decorador alemán Rudi Bachhuber.
Para defender la necesidad de esta remodelación y la consiguiente puesta en marcha del expediente de regulación de empleo, la dirección del establecimiento ha presentado un amplio informe en el que explica que el hotel Kempinski no ha realizado ningún tipo de reforma en sus instalaciones desde 1999 mientras que el resto de los hoteles de la misma categoría en la Costa del Sol han puesto en marcha varias reformas o incluso han sido inaugurados con posterioridad a esa fecha. Igualmente, la dirección del hotel recuerda que el precio medio por cada habitación ocupada ha pasado de los 181,40 euros de 1999 a los 207,90 del año pasado, por lo que "para mantener la calidad que se ofrece a los clientes y no perder competitividad es necesario realizar estas reformas".
Precisamente, los sindicatos han acogida con gran satisfacción esta decisión. Así, el secretario de Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, aseguró ayer que "el hecho de que los hoteles cierren en invierno para mejorar sus instalaciones y poder seguir abriendo sus puertas durante todo el año, y no sólo como establecimientos de temporada, es siempre una buena noticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario