sábado, 29 de septiembre de 2007

Un plan prevé la remodelación de la la zona norte de Los Boliches. Fuengirola (SUR)

El Ayuntamiento invertirá 800.000 euros en reformar la calle Santa Isabel, la primera de un total de ocho vías en las que se realizarán obras

El Ayuntamiento de Fuengirola tiene previsto ejecutar una reforma integral de las calles situadas en la zona norte de la barriada de Los Boliches. Así lo anunció ayer la edil de Urbanismo, Ana Mula (PP), quien explicó que la primera actuación será la remodelación de la calle Santa Isabel, con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.El plan municipal incluye además la renovación de las calles San Pablo -en el tramo en que se puede actuar en la actualidad, ya que está prevista su ampliación en el futuro- Santa Lucía, Santa Ana y Santa Rosa. A esto hay que sumar la remodelación de la avenida de Los Boliches -en fase de licitación-, la prevista mejora de la avenida de Las Salinas y las obras efectuadas en la calle Virgen del Rocío.Zonas verdesLas obras supondrán, a juicio de Mula, «un cambio importantísimo para toda la zona, similar al experimentado por San Cayetano, uno de los ejemplos de remodelación integral efectuadas por el Ayuntamiento». «La inversión va a ser importantísima», dijo Mula. «Sólo en la calle Santa Isabel el presupuesto es de 800.000 euros y cinco meses de ejecución que servirán para remodelar una vía muy larga y que se va a dotar no sólo con una nueva estética, sino con infraestructuras soterradas», aclaró.Dentro de la remodelación integral, se actuará sobre 1.611 metros cuadrados de acera y 1.280 metros de calzada. Se colocarán 24 farolas nuevas, mobiliario urbano de fundición -bancos, papeleras y pilonas- y una red de islas ecológicas para basura orgánica y separación de envases, papel y vidrio.En cuanto a las zonas verdes, la calle pasará a contar con 47 árboles y también con una pequeña placita ajardinada en un tramo donde la anchura de la acera lo permite. Ayer se publicó la licitación de las obras de esta calle San Isabel en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las empresas interesadas contarán con 25 días para presentar sus propuestas.

1 comentario:

  1. Hola me dirijo a este sitio para hacer un reclamo en favor de los pequeños comercios de la Avda. de los Boliches en la cual se están realizando las obras de remodelación. Yo misma tengo un comercio en esta calle y estoy sufriendo las consecuencias de dichas obras, no hemos recibido más que una pequeña notificación del ayuntamiento sólo unos dias antes del comienzo de las obras y nada más encerrandonos entre las rejas de las obras y nada más, no existe ningún tipo de ayuda como publicidad en hoteles o de algún otro tipo como en reducció de impuestos, les rogaria a los señores dirigentes que comprendan nuestra situación y que hagan un estudio y presupuesto para ofrecer algun tipo de ayuda, gracias. Si les hago esta petición es porque estamos en verdadera necesidad, nuestra situación es bastante grave y creo que otros comercios no van a poder sobrevivir a las obras ya que en tres dias seguidos se ha comprobado que la venta ha sido nula.

    ResponderEliminar